No es frecuente que haya desarrollos que realmente pongan patas arriba el mundo del esquí. Pero el nuevo concepto de fijaciones de esquí de Salomon, el Shift, podría ser solo uno. El dilema clásico en la línea divisoria entre el esquí de travesía y el freeride es siempre: ¿prefiero una configuración ligera y elijo una fijación pin (también llamada: tech), o elijo una fijación mucho más pesada con el control de una fijaciones de esquí alpino? Las fijaciones de esquí pin dejan caer algunas puntadas para un control máximo durante el descenso.
El Shift pone fin a este dilema: puedes usarlo como una fijación con alfileres de esquí con una bota de esquí a juego mientras subes, pero durante el descenso el Shift se convierte en una configuración totalmente alpina: con la puntera completa (¡ahora sin pins!) y lo mismo con el talón. ¡Pero hay más! También puede usar el Shift con sus botas de esquí alpino si, por ejemplo, desea navegar un día en una zona de esquí o simplemente descender corredores. Ciertamente se puede decir que la Shift es una fijación que se adapta a todo: tanto para el esquí "normal" como para el esquí de travesía, tanto para botas de travesía con inserciones de pin como para botas de montaña sin ellas. ¡No nos sorprendería que esto se convierta en el nuevo estándar tanto para los freeriders como para los esquiadores de turismo! El peso del Shift (850 gramos) no es tan malo. Por ejemplo, es mucho más ligero que su predecesor el Tracker (1460 gramos).
Más
Salomon describe el S/Lab Shift MN 13
La nueva fijación S/LAB SHIFT MNC 13 te abre todas las puertas de la nueva generación de capacidad de freeride, combinando la eficiencia en touring de una fijación pin (Low Tech) con el rendimiento de una fijación para freeride alpino. Para esquiadores a los que les encanta desafiar los límites de la montaña y del esquí, pásate a la SHIFT, la primera fijación verdaderamente sin compromiso.