El americano Robert (Bob) Lange lleva trabajando en el desarrollo de la bota de esquí reforzada con plástico desde 1948. En 1962, Lange lanzó la primera bota de esquí de plástico del mundo. El primero con cordones y unos años más tarde el primero con hebillas de metal. Lange es, por tanto, el origen de las botas de esquí tal y como las conocemos hoy en día. Lange trabaja con los mejores atletas del mundo. Esto comenzó en 1967 con la canadiense Nancy Greene, llamada " The Tiger ", que ganó por primera vez una Copa del Mundo con botas LANGE COMP. A Lange le siguieron muchas victorias: Alberto Tomba, Deborah Compagnoni, Julia Mancuso, Maria Hoefl Riesch, Tina Maze, Lara Gut y muchos otros.
Be Foot-Centric
Las continuas colaboraciones con los mejores fabricantes de botas del mundo, junto con los escaneos en 3D y los datos de más de 40.000 pies, han llevado a un profundo conocimiento del funcionamiento del pie de esquí.
Be Technical
Las incansables sesiones de desarrollo, elaboración artesanal y pruebas ofrecen la mejor combinación de comodidad y rendimiento para cada forma de pie.
Be Passionate
Desde sus inicios en 1948, Lange ha tenido la pasión y el deseo de ayudar a los esquiadores a rendir mejor, lo que ha llevado a una serie de innovaciones clave en el desarrollo de botas de esquí en todo el mundo.
Gracias a un nuevo y revolucionario método de inyección, se inyectan simultáneamente y de forma selectiva versiones blandas y duras de los plásticos de mayor calidad (poliéter, poliuretano, Grilamid®) en la forma de la bota. El resultado: la patente de doble núcleo. Dual Core combina las propiedades de los plásticos blandos y duros para proporcionar una flexión uniforme combinada con un rebote explosivo.
Lange tiene 4 modelos Core que se adaptan a todos los pies y esquiadores. La serie Lange RS para los amantes de las pistas. En la categoría All Mountain están las series RX y LX. La RX es una bota estándar de volumen medio pero tiene la característica típica de Lange: el talón compacto. La serie RX también está disponible en bajo volumen. La serie LX son botas de esquí con una horma ancha y un volumen elevado.
Para los freeriders, Lange ha lanzado la nueva serie XT3 en 2021. Con una amplitud de movimiento de 53 grados, un fantástico equilibrio entre la conducción y el rendimiento del esquí.