Elan es un apasionado fabricante de esquís en Alphen, Eslovenia, con 75 años de experiencia en la producción de los mejores esquís del mundo, innovando durante décadas con un único y simple propósito : hacer que la experiencia del esquí sea mejor para todos, desde los principiantes hasta los expertos. Décadas expandiendo los límites del diseño – desde las líneas a la construcción, desde los materiales hasta los procesos de producción – nos retamos a diseñar el mejor rendimiento, productos de alta calidad y de vanguardia para que amigos y familias disfruten de grandes días en la montaña. Es con este poco común principio que hemos comprometido nuestra marca a este único objetivo, y así cumplir con nuestra promesa de hacer de cada día el mejor día en la nieve para los esquiadores de Elan. El 24 de septiembre de 1945, Rudi Finžgar, un saltador de esquí, fundó Elan. Tras sólo un año, Elan ya está presente en ferias, abre su primera tienda y comienza a exportar esquís a Estados Unidos. En la década de 1970, el reconocimiento del nombre crece repentinamente cuando el gran esquiador sueco Ingemar Stenmark gana la Copa del Mundo de Esquí Alpino en 3 años consecutivos con esquís fabricados por Elan. Dos décadas después, la empresa cambia la industria del esquí al comercializar sus esquís parabólicos.
El lema Always Good Times expresa perfectamente la filosofía establecida por Elan. Los productos de la empresa garantizan aventuras inolvidables y recuerdos para toda la vida, creados en compañía de la familia y los amigos, para experimentar un nuevo nivel de diversión con Elan Skis.
El secreto del Voyager es la revolucionaria tecnología Connect de Elan, que utiliza un mecanismo de cuatro ejes que une y sella el esquí con la junta plegable. Esto se combina con una placa de fusión reforzada con carbono que sirve de plataforma de carga para el soporte. Los dos componentes trabajan juntos para proporcionar rigidez al esquí para un rendimiento superior, pero también permiten que el esquí se pliegue en un paquete compacto y fácil de transportar. Fabricado a mano en los Alpes eslovenos, el Voyager cuenta con la exclusiva tecnología Amphibio de Elan, un diseño revolucionario que integra los perfiles de rocker y camber en esquís dedicados a la izquierda y a la derecha. El canto interior abombado garantiza la precisión, el agarre del canto y la estabilidad, mientras que el canto exterior es indulgente y hace que las transiciones sean suaves. Por último, el núcleo de madera laminada, el refuerzo de titanio, la caja de carbono y el RST garantizan el máximo agarre desde la punta hasta la cola.
El perfil Amphibio es un diseño de esquí, revolucionario que integra ambos perfiles tantode rocker como camber en esquís izquierdo y derecho. Los esquís Amphibio cuentan con un canto interior curvado que assegura la presión, el agarre de los cantos y la d estabilidad, mientras que un borde exterior rocker prporciona permisividad, facilidad de giro y transiciones suaves.