Senderismo y caminatas
No hay ningún producto que se ajuste a su selección.
¿Qué necesitas cuando haces senderismo?
La pieza más importante del equipo de senderismo es el calzado. Los necesitarás para cada paseo o caminata. Pero cuanto más tiempo pase, más importante será el resto del equipo. Si se trata de un viaje corto, no es un problema llegar a casa o al coche mojado. Sin embargo, si vas a estar fuera durante un periodo de tiempo más largo, no es bueno que la primera ducha te deje frío durante el resto del día por culpa de la ropa mojada. Por eso, para las caminatas más largas, la ropa y la mochila son tan importantes como un par de buenas botas para caminar.
Cómo elegir un zapato para su senderismo o hiking
Las tendencias y las nuevas posibilidades hacen que cada vez haya más posibilidades de elección en lo que respecta al calzado para el senderismo. No sólo zapatos altos o bajos. Pero también las zapatillas de trail running, que son mucho más ligeras y más parecidas a las deportivas. ¿Qué es bueno y útil para usted? Depende, por supuesto, de lo que vayas a hacer y de lo entrenadas que estén tus piernas y pies. Los atletas fanáticos suelen necesitar menos apoyo porque sus músculos pueden soportar mucho. Si caminas con menos frecuencia, un mayor apoyo es bueno. Y si sacas a pasear a tu perro todos los días, es bueno que tus zapatos te mantengan los pies secos, aunque camines por la hierba mojada tres veces al día.
Así que ya no se trata sólo de zapatos altos, bajos, rígidos o más flexibles. Depende de lo que vayas a hacer y de cómo quieras hacerlo. Aun así, lo primero es el uso, escalar el Mont Blanc es muy diferente a pasear al perro todos los días. Las marcas de calzado alemanas ya propusieron hace décadas un sistema para dejarlo claro. Aunque poco a poco hay grietas en este sistema debido a la evolución del material y del estilo de vida, sigue siendo un gran punto de partida. Porque eso es lo que se les da bien a los alemanes, crear un poco de orden para evitar que se convierta en caos. Desde el punto de vista más tradicional, las botas de montaña se dividen a grandes rasgos en cuatro clases: A, B, C y D.
Cómo elegir una mochila para caminar
Empecemos diciendo que la comodidad de una mochila de senderismo empieza por el ajuste. La forma y el tamaño de la mochila deben ajustarse bien a tu cuerpo. Por eso es muy importante probarse las mochilas en una tienda. Una mochila fantástica con todas las campanas y silbatos que no se ajusta a tu cuerpo es una enorme molestia a cada paso que das.
La comodidad, en general, tiene que ver con el peso que quieras llevar. Pero también: ¿llevarás ese peso durante todo el día, como en una excursión de varios días (mochila de senderismo), o sólo para ir del hotel al siguiente autobús o tren (mochila de viaje)? Si llevas más de, aproximadamente, 5-7,5 kilos, entonces la calidad de las correas de los hombros y las caderas se vuelve interesante. Las mochilas más ligeras tienen un cinturón de cadera de plástico y las correas de los hombros son apenas más sofisticadas. Si se aumenta el peso, las correas de los hombros pronto empiezan a empujar en la piel y lo mismo ocurrirá con las correas de las caderas si se desplaza el peso a las caderas. La anatomía también juega un papel importante. Las correas de los hombros rectas son realmente menos cómodas que las correas de los hombros en forma de cuerpo de las mejores mochilas. En cuanto lleves más de 10 kilos, es bueno tener algo de acolchado en el cinturón de la cadera. Cuanto más peso lleves y más tiempo camines con él, mayor debe ser la calidad de las correas de la cintura y los hombros. Leer: más relleno. Por supuesto, todas las correas deben ser ajustables a tu cuerpo, pero esto nunca es un problema con las mochilas modernas. En realidad, el peso que llevas está limitado automáticamente por el volumen de la mochila. Como pocas personas andan con lingotes de oro en sus mochilas, el peso que se lleva en mochilas de hasta 20 litros casi nunca supera los 6 kilos. Las mochilas más grandes son más pesadas, por lo que muchas mochilas de 25 litros o más tienen correas de cintura acolchadas de serie. Por debajo de los 25 litros es una opción para la comodidad: más comodidad de transporte con un cinturón acolchado, pero también se siente "más caliente" y hace que la propia mochila sea más pesada.